lunes, 28 de abril de 2014

Tú a Boston...

Si hay una ciudad de Estados Unidos a la que le tengo especial cariño, esa es Boston... puede que sea porque de joven estudié un verano allí o quizás porque siempre me encantó la película que da nombre al post. El caso es que se ha convertido en una ciudad imprescindible en mis novelas (al menos en las dos que han sido publicadas). Boston es la ciudad a la que se traslada Tesa, la protagonista de No reclames al amor y Charlotte, protagonista de En un solo instante, también pasa una temporada allí pues es donde vive su abuela. Hoy quiero hacer un pequeño repaso a los lugares que aparecen en mis novelas y que podréis visitar si viajáis allí. Hay muchos más sitios que visitar pero estos son algunos de los que encontraréis en mis libros.

BOSTON en NO RECLAMES AL AMOR


"Camino siguiendo la senda histórica del Freedom Trail y me imagino la vida de los primeros colonos; paseo por el verde parque del Boston Common; recorro las estilosas tiendas de la calle Newbury; me siento a leer en las elegantes salas de la biblioteca frente a la plaza Copley, subo las cuestas de Beacon Hill y me maravillo con las antiguas farolas de gas que aún iluminan sus calles, disfruto en Quincy Market, un mercado lleno de artistas callejeros, puestos de comida y modernas tiendas; y cruzo el río Charles para visitar la universidad de Harvard en la vecina Cambridge y sentirme una estudiante más. Cámara en mano, cual turista japonesa, inmortalizo todos esos lugares y, por primera vez en muchos meses, me siento bien."

- Prudential Center: en este centro comercial encontraréis muchas tiendas y restaurantes, entre ellas el Barnes & Noble en el que trabajaba Tesa.

Prudential Center

"La tienda de Barnes & Noble se encuentra dentro del centro comercial del Edificio Prudential, el segundo rascacielos más alto de la ciudad. Está en plena zona comercial, en la calle Boylston, y frente a la Apple Store. [...] Recorro tiendas como la estilosa Vineyard Vines, la encantadora Yankee Candle y Sephora, esta última no puede faltar nunca en una mañana de compras. Hay un montón de locales y restaurantes y eso que aún no he cruzado al Copley Center, que está unido a este y tiene una amplia selección de tiendas de ropa. [...] Me pierdo y aparezco en el Centro de Convenciones Hynes que se encuentra en el mismo edificio."

También podréis subir al observatorio (SkyWalk Observatory)  y al restaurante Top of the Hub en el que Miguel lleva a Tesa en su primera cita oficial.

Top of the Hub


"Llegamos a la planta cincuenta y dos del edificio y se abren las puertas para mostrarnos las vistas más espectaculares de Boston. [...] Una camarera nos interrumpe para acompañarnos a la mesa. La seguimos y nos sentamos junto a las enormes cristaleras. Cuando abro la carta se me hace la boca agua, es cocina típica de Nueva Inglaterra y todos los platos parecen deliciosos".

- Fenway Park: es el estadio del equipo de béisbol de Boston, los Red Sox, aquí disfrutan Tesa y Miguel de un partido en su primera cita.


"El campo de béisbol es enorme, pero las entradas de Miguel son muy buenas y estamos muy cerca de los jugadores. [...] El ambientazo que hay en el campo me encanta. Es tal y como se ve en las películas. Vitoreamos al equipo cuando hace un home run y nos reímos un montón cuando, en el descanso, aparecen en la pantalla declaraciones de amor y hasta una petición de matrimonio en directo."


- Restaurante La Voile: restaurante francés ubicado en la calle Newbury en el que comen Tesa y Roberto.


"Se trata de una brasserie francesa decorada con temas náuticos. De hecho, es tan francés que se trataba de un restaurante de Cannes que un americano trajo a Boston pieza a pieza. ¡Qué locura! Pero la comida es buena. Me gusta especialmente el menú de mediodía que se basa en ensaladas, sándwiches y terrinas. Y se me hace la boca agua al pensar en la tabla de quesos que sirven de postre. Cuando hace buen tiempo es ideal sentarse en su terraza."


- Hotel Fairmont: allí se aloja Roberto.


"Uno de los hoteles más lujosos y céntricos de Boston y, sin duda, un símbolo de la ciudad. De hecho, este año cumple un siglo de vida desde su inauguración. Una vez que entramos en la habitación, tengo el tiempo justo de apreciar los elegantes muebles. [...] Los tonos en azul y gris claro son relajantes.

BOSTON en EN UN SOLO INSTANTE

-Harvard: universidad en la que estudió Charlotte.





"Charlotte no supo lo que era el cariño hasta que se marchó a estudiar a Harvard y conoció a su abuela."


- Fifteen Beacon Hotel: allí se aloja en la suite William cuando va a ver a Charlotte.

"Resérvame una suite en el Fifteen Beacon Hotel."




¿Qué os parecen estos lugares? ¿Os gustaría visitarlos?

2 comentarios:

  1. Boston tiene que ser precioso <3 <3 es elegante y tiene que ser íncreible yo soy más de parques nacionales más en plan naturaleza pero si me toca la lotería me iría a Boston

    besos

    ResponderEliminar
  2. Es una ciudad muy bonita, María. Muy europea, distinta a otras ciudades de EE. UU. Yo es que le tengo un cariño especial.
    Yo en plan naturaleza tengo ganas de visitar Nueva Zelanda, debe ser una pasada.

    ResponderEliminar